Síguenos en facebook:

Tel: (55) 5343-0056

Nuestro Arte Marcial tiene algo para todos

Defensa Personal, es realmente necesaria? desde que edad?

La Seguridad e integridad física de cada persona es el activo mas valioso que tenemos como seres humanos. Es por eso que consideramos que la defensa personal es un tipo de conocimiento Básico que todos deberíamos de tener y que nos sera útil en todas nuestras etapas de vida.

Sin Embargo, el ultimo recurso para salvaguardar nuestra integridad física deberá ser ejecutar alguna acción o respuesta física defensiva.

Cualquier cosa material, por costosa que sea, de nada nos sirve si al defenderla conseguiremos una lesión grave o permanente o inclusive perdemos la vida. Este es punto de partida para desarrollar nuestro Estado Permanente de Alerta, EPA !!!

Es por eso que al igual que manejar o flotar en el agua, todo mundo debería de tener conocimientos de defensa personal para que en el caso inevitable que nuestra vida o la de un ser querido este en riesgo tengamos las bases necesarias para actuar de manera adecuada y definitiva ya que solo tendremos una oportunidad y un instante.

Como tener estos conocimientos.

La información se puede conseguir en libros y revistas especializadas con las cuales podemos entender inclusive la psicología del agresor, definitivamente es un buen comienzo, pero definitivamente es mejor participar en charlas con expertos, con análisis de temas específicos y situaciones, pero a decir verdad vivimos en una sociedad que por generaciones nos han enseñado a que el recurso de la confrontación física no es la manera correcta de resolver los conflictos, por increíble que parezca nosotros mismos hemos adormecido nuestros recursos de alerta y defensa física, por eso debemos despertarlos y practicarlos para que sepamos por experiencia que tanto daño podemos ejercer para salvaguardad nuestra integridad física.

En nuestra escuela calendarizamos varios cursos y estos pueden ser por edades y/o por géneros, y a continuación te mostramos las clases de cursos que hemos impartido y que pueden solicitarse en nuestras instalaciones o a domicilio si así de prefiere.

  • Niñas y Señoritas de 12 a 15 años
  • Damas de 16 años en adelante.
  • Damas con responsabilidad de infantes
  • Mixto Jóvenes de 15 años en adelante.
  • Hombres de 16 años en adelante.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Promociones